La Federación Canaria realiza tryouts para seleccionar a la mejor cantera de las islas

     Los Jugadores elegidos podrán llevar a cabo las pruebas en mayo con la Federación Española de Béisbol y Sóftbol.

     22 de abril 2019.- La Federación Canaria de Béisbol y Sofbol ha efectuado en las islas de Gran Canaria y Tenerife Tryouts a un total de 39 niños de categorías Sub12 y Sub14 con el objetivo de evaluar y seleccionar a los mejores jugadores. Los peloteros elegidos harán las pruebas en el mes de mayo con la Real Federación Española de Béisbol y Softbol para formar parte de las actividades del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) 2019.

     En Gran Canaria, 18 niños y niñas de los Clubs Capitalinos y Escuderos participaron en estos Tryouts, mientras que en Tenerife participaron 21 peloteros de Halcones de Adeje y Marlins Puerto Cruz. Los peloteros fueron examinados en las habilidades básicas: el lanzamiento, el bateo y la velocidad.

     El presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, Jacobo Garrido, se muestra sastifecho con estos tryouts «los requisitos para poder participar eran que los jugadores tuvieran licencia y fueran españoles, unas exigencias mínimas que poco a poco los clubes cumplen, ademas de hemos podido ver el nivel de esos peloteros que esperamos que superen los tryouts de la Española»

     La lista de convocados será publicada en la página web de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol. www.canariasbeisbol.com