1ros. Juegos Escolares de Beisbol Cabildo de Gran Canaria

 

    Desde el día 26 de enero los niños de la Isla de Gran Canaria están participando en sus primeros Juegos Escolares, organizados por la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, el Cabildo de Gran Canaria.

 

     Seis jornadas reunirán a 75 deportistas, 28 niñas y 47 niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años pertenecientes a los Centros de Educación Primaria 20 de Enero, Doramas, Bco. Balos, Tajinaste, Policarpio Baez, y Ansite, en el Campo de Béisbol Menor Escuderos de Agüimes, ubicado en el Polígono Residencial de Arinaga.

     

     Aun cuando las actividades ya han comenzado, se espera la inclusión de más centros educativos que han mostrado su interés en participar de esta nueva actividad, aumentando la cantidad de niños participantes y llegando a mas zonas de Gran Canaria, dando un merecido impulso a nuestro deporte.

 

     Los juegos se disputarán un sábado al mes, desde enero hasta el 8 de Junio día en que se celebrará la jornada de clausura, durante la duración de los mismos los participantes tienen la oportunidad de realizar prácticas los días jueves. Las jornadas deportivas contarán con la colaboración de 3 Monitores, 10 Técnicos, 1 Árbitro y Zianya la mascota oficial de este evento.

 

JF/jf